“La pretemporada se inicia el último día de entrenamiento de la temporada que termina”

Cuando era pequeño tenía un entrenador que siempre le daba mucha importancia a los primeros meses de temporada. Decía que si éramos capaces de crear la base en esos primeros meses de entrenamientos, sin ninguna duda seríamos capaces de crecer durante el año. Creo que no le faltaba razón. Siempre decía: “la pretemporada marca el éxito del año”

En todos los años en los que he tenido que planificar una pretemporada siempre le he dado mucho peso a la edad de los jugadores, para mi no es lo mismo planificar una pretemporada para un equipo alevín que para un equipo juvenil. La preparación física en equipos más mayores cobra una especial importancia y la sistematización y rutinas en equipos más pequeños para mi tiene un gran peso. Junto con tu cuerpo técnico es el primer trabajo a realizar.

Creo firmemente que la pretemporada se inicia el último día de entrenamiento antes de vacaciones. Una concienciación de los deportistas en como afrontar su tiempo de descanso y unas pautas generales de que actividades realizar, ayudarán a un mejor descanso y a una vuelta con mejor productividad. Hacerles entender que son deportistas todo el año, todos los días, todas las horas es un trabajo verdaderamente complicado.

Siempre he tenido muy claro que la pretemporada es una etapa fundamental, es una etapa que deben asentarse muchos aspectos como grupo y en el terreno de juego. Y sobre todo es una etapa para empatizar, para conocer a los deportistas, para crear tu equipo, para ver en que posición puedes sacar sus virtudes y para planificar como ayudarles a mejorar.

Tener claridad en los objetivos a conseguir, que planificación debes hacer y que aspectos debes tener en cuenta ayudaran a que realices entrenamientos de calidad, elijas con acierto los rivales que necesitas para crecer y puedas llevar a tu equipo al siguiente nivel. Y recuerda que “la pretemporada marca el éxito del año”

Déjame saber en los comentarios que es para ti la pretemporada. Si aún no lo has hecho mira cual es la historia que hay detrás de Mis Amistosos. Y si todavía no tienes cerrados tus partidos de pretemporada regístrate gratis aquí y lleva a tu equipo al siguiente nivel. ¡Nos vemos en los campos!

¡Comparte la pasión que nos une!

Si crees que esta información es útil para tus compañeros o amigos ¡Comparte a tan solo un clic!