“Elegir tus partidos amistosos por el hecho de completar la semana sin tener en cuenta más aspectos es un error que puede ser desastroso”

La pretemporada es sin duda uno de esos momentos en los que todo lo que hagas, marcará el camino de cómo será el año. Recuerda lo importante que es elegir bien las fechas de inicio de pretemporada.

Prestar atención al momento en el que seleccionas los rivales es de vital importancia, no jugamos partidos para completar la semana, los jugamos para acercarnos al objetivo y ese objetivo debe estar bien planificado.

Hoy te traigo las que para mi son las 5 claves más importantes a tener en cuenta en el momento de elegir tus partidos amistosos de pretemporada. La número 3 es mi favorita. 

  1. Tiempo

Para mi el factor tiempo es un aspecto importantísimo, cuanto tiempo llevo con mis jugadores y cuanto tiempo tengo de pretemporada definen que tipo de partidos necesito. 

2. Conocimiento

El conocimiento de mi equipo me permite elegir la cantidad de rivales con los que debo jugar, si tengo el equipo formado desde hace tiempo o no conozco a todos los jugadores determinará la calidad de partidos a disputar. 

3. Estrategia

En pretemporada también debes planificar la estrategia a seguir, tu objetivo siempre será llegar en las mejores condiciones al primer partido de liga, para ello debes planificar una estrategia acorde a los objetivos. Definir si quieres tener una pretemporada con rivales más duros y que el último partido sea con rivales más asequibles o justamente lo contrario es un aspecto que debes sentarte a reflexionar. 

4. Madurez

La madurez individual de mis deportistas define en la mayoría de las ocasiones la madurez general como grupo. 

Si soportarán la presión de la competición o les superará es un aspecto a tener en cuenta para elegir la calidad de los rivales, la preparación mental para la competición es uno de los objetivos principales de los partidos amistosos. 

5. Nivel

El nivel como grupo me permitirá elegir la dificultad de los partidos en base a mi estrategia. Es un aspecto muy importante ya que puedo quemar al grupo con partidos muy sencillos o con partidos muy complicados. La variedad de nivel de los partidos de pretemporada debe ser un aspecto a tener en cuenta según tu estrategia. 

Estás son para mi las 5 claves a tener en cuenta para elegir tus partidos amistosos. ¿cuales son las tuyas? 

Déjame en los comentarios que aspectos tienes tu en cuenta para elegir tus partidos. 

Si todavía no te has registrado en misamistosos.com ¿a que esperas para llevar a tu equipo al siguiente nivel? 

¡Comparte la pasión que nos une!

Si crees que esta información es útil para tus compañeros o amigos ¡Comparte a tan solo un clic!