«No hay mejor manera de vivir que siendo entrenador»

Recuerdo cuando iba a la universidad una frase de mi hermana: “búscate un trabajo de verdad y deja de entrenar que pierdes mucho tiempo y no pagan casi nada”. Probablemente nunca he tenido tanta seguridad con algo y decidí no hacerle caso… La gente dice que no se puede vivir de entrenar, que solo llegan unos pocos y yo digo que no hay mejor manera de vivir que siendo entrenador. 

Los últimos 14 años de mi vida los he dedicado a mi pasión, entrenar. Escalé en la estructura de un club, crecí como entrenador y como persona pero en el mes de Junio de 2018, tras una mala temporada con mi equipo de fútbol y un descenso en la última jornada, decidí, que era el momento de parar, reflexionar, ver que me faltaba y buscar nuevos retos. 

Es cierto que como jugador vives experiencias únicas y que hay momentos inolvidables, pero yo sin duda me quedo con la etapa de entrenador. El tener un grupo de 20 personas, con sus inquietudes, objetivos y problemas y tener la posibilidad de ayudarles es una sensación única. 

En esos momentos de reflexión me doy cuenta de todo lo que me ha dado el fútbol, amigos, relaciones increíbles con jugadores y compañeros, aprendizaje, experiencias… y creo que es el momento de devolver una parte. 

Decido crear Mis Amistosos, una aplicación en la que en pocos segundos tienes publicados tus partidos y puedes buscar, concretar detalles y ampliar tu círculo de contactos. La búsqueda de partidos de pretemporada y durante la temporada para poner en práctica los conceptos trabajados en los entrenamientos ahora es muy rápida y sencilla. Los entrenadores ahora podemos encontrar los rivales idóneos para ese momento de la temporada que vivimos y llegar a la competición con un mejor nivel. 

Han sido 12 meses de mucho trabajo pero por fin sale a la luz y ya está disponible para todos. 

Mi pasión por el deporte me ha impedido limitarme a solo el fútbol y en esta primera versión está disponible para otros dos deportes que han formado parte de mi vida el baloncesto y el fútbol sala. 

Pero he de ser sincero, Mis Amistosos no es un proyecto de una persona, es un proyecto para todos los entrenadores, es una comunidad que va a ir creciendo y que tiene mucho margen de mejora. Me encantaría que fueses participe y me hicieses llegar las mejoras que ves que podrían hacerse, quiero que este proyecto también sea tuyo y que te sientas parte de el. 

Nos vemos en los campos

Víctor

¡Comparte la pasión que nos une!

Si crees que esta información es útil para tus compañeros o amigos ¡Comparte a tan solo un clic!