“era más fácil llegar donde yo quería como entrenador que como futbolista”

Lucas Alcaraz es uno de esos entrenadores que se le mira con respeto y admiración, ha logrado dirigir a clubes en los que ha sido parte importante de su historia, nunca pasando desapercibido y siempre dejando una huella para el siguiente técnico. 

Ejemplo de que con trabajo pueden lograrse muchas cosas, traspasa las fronteras de nuestro país y dirige incluso a selecciones nacionales. 

Repasamos brevemente su trayectoria y vemos que si se puede. 

Lucas nace en Granada y en su perfil de vida tenía muy claro que su llegada a primera división sería por la vía de entrenador y no la de jugador llegando a decir que “era más fácil llegar donde yo quería como entrenador que como futbolista”  y así fue. 

Proviene de una familia de futbolistas, su abuelo jugó en el Granada C.F ,  C.D Málaga y del Real Madrid CF, su tío lo hizo en Granada C.F y Real Zaragoza.

Como jugador, Lucas empezó en el Real Jaén CF y pasó al Granada CF donde terminó siendo el entrenador un año después de su retirada como jugador. 

Su trayectoria le llevó a trabajar en varios clubes de la liga, en el Aris de Salónica de Grecia e incluso dirigir a la selección de Argelia en 5 partidos. 

Como anécdotas podemos resaltar que es el entrenador con más partidos dirigidos en la historia del Recreativo de Huelva. 

En el mismo fin de semana le tocó dirigir al filial del Granada CF y al primer equipo al ser destituido el entrenador. 

Con una plantilla confeccionada para segunda B y una carambola que colocó finalmente al Recreativo de Huelva en segunda división, logró terminar esa temporada en sexta posición y la temporada siguiente ascender a primera. 

Es el entrenador con más temporadas consecutivas entrenando en las tres principales categorías del fútbol español. 

Si él pudo, tu puedes. 

Puedes ver su perfil completo como entrenador en @TMes_news  https://www.transfermarkt.es/lucas-alcaraz/profil/trainer/1549

¡Comparte la pasión que nos une!

Si crees que esta información es útil para tus compañeros o amigos ¡Comparte a tan solo un clic!